Oh penosa sombra atada a la oscuridad.. Despreciando a la gente y haciéndoles sufrir... un alma ahogada en un karma de pecado

Quieres probar la muerte? - Jigoku Shoujo - 地獄少女

sábado, 24 de noviembre de 2007

Calzado Japones ^_^

T_T Ayer casi lloro de la emoción!!!! Me regaló un compañero del trabajo estas preciosas GETA de su viaje a Japón!!!
Un besito para Oliver y David ^3^ Doumo Arigatou gozaimashita どうもありがとうございました!!!



Ya tengo tres tipos diferentes de calzado japones (las fotos son mías):

Yaki-geta 焼き下駄
Son una variante de los Geta. Este tipo de calzado está hecho de madera y normalmente tiene por planta una tabla principal (dai) y dos “dientes” (ha). Si habeis visto Samurai Champloo son las sandalias que usa Mugen.
La mía como podeis ver es una única tabla de 5,5 cm de altura! Y aunque parezca que son pesadas o incomodas son muuuuy ligeras y comodísimas! Aunque te obliga a andar de una forma graciosa XD
Están sandalias suelen tener una altura considerable por una sencilla razón, no arrastrar y ensuciar el kimono.
El Ippon-ha geta es una variedad con un sólo diente, y tiene que ser realmente complicado andar con ellos!
Como curiosidad comentar que al andar hacen un ruido muy característico, clack clack, como si estuviesemos golpeando unas tablas y de ahí viene su nombre. ^_^





Zori o "Sandalias de Tatami" 草履

Los zori de paja son los más comunes para el uso diario. Tienen una suela plana fabricada con paja o bambú. Las correas suelen ser de terciopelo rojo o negro. Yo los utilizo para estar por casa y son comodísimos! Además tengo dos pares, unos me los regalo Janos y otro mi Peliroja Sexy ^3^




Jika-tabi 地下足袋
Mis botas ninja!!! Otro regalo de excompañeros de trabajo (estos frikis informáticos no dejan de sorprenderme... está bien ser la única chica ^^)
Son el calzado definitivo!!! De lo más comodo que hay, es como andar descalza pero sin clavarte el suelo. Son parecidas a los tabi (calcetines de algodón de dedito) pero tienen la tela más resistente y una suela de goma flexible...eso sí... que no llueva...
Me contaron que son las que suelen usar los curritos en Japón por la facilidad de movimiento, mi mito ninja destruido en un momento...
Siempre que me las pongo llamo bastante la atención, sobre todo en el metro que se me queda la gente mirando con cara rara. Una vez en un restaurante mexicano se me acercó el camarero y me dice al odio "Tú.....tú eres ninja!!!" y se marchó o_O jajaja estuvo muy gracioso!




30 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien hecho el blog.
El espacio de naruto le falta algo como una seccion sobre akatsuki.
Los videos de Pekin 2008 me han parecido que estan chulos.
Pero los mejores videos son los del karateka,el de las dos chinas y el de hitler.
*Rodri*

Janos dijo...

Joer con tu hermano, que puesto esta ya con lo joven que es. Pasarela Tokio 2008 de calzado ninja ^^ (los zoris se los regale yo xD).

Ai shiteru Mari-chan!

Keiser Söze dijo...

joder, son preciosos..pero ya saber ke para mi las botas ninja son las mejores!!!!!!

wapa!!!

sonita dijo...

Me molan un montón tus botas!!!

Folken dijo...

tu... ¡¡tu eres ninja!!

Genial XD

Victor dijo...

que colección!

Anónimo dijo...

Las mas bonitas son las geta.
Esas si que tienen que llamar la atención en el metro, sobe todo si llevas el quimono puesto.

Keiser Söze dijo...

zorionak!! por tus mas de 1000 visitas!!

wapaaaaaaaaaaaaa

* La Niña Ninja * dijo...

arigatou a todos por comentar ^3^

wiiiiii 1000 visitas!!!! se me ha ocurrido una cosilla luego en casa lo maduraré jijiji

triki dijo...

Las últimas son la que parecen mas comodas,quiero unas para el trabajo, debe ser como andar en zapatillas por la ciudad

Anónimo dijo...

Hola Jigoku

que lindos tus calzados estan preciosos te envidio, estan lindisimos los primeros los que te trajeron oye en cuanto salen unos de esos?.

super lindos los tres.

nos vemos

atte: Yhamilet (La vida en rosa)

* La Niña Ninja * dijo...

Triki: son comodísimas! si puedes conseguir unas te las recomiendo.
En ebay puedes encontrar bastantes a buen precio. A mí me las compraron en una tienda japonesa en Madrid y he de decir que eran bastante caras (tuve que cambiarlas por otras porque me quedaban grandes)

Yhamilet: Sí que son lindas sí ^_^ te digo lo mismo que a Triki, si quieres conseguir unas lo mejor es comprar en ebay. Hay muchos vendedores de EEUU que tienen, no sólo de Japón. Además podrás encontrar muchísimos modelos. A mí me gustan sobre todo los geta lacados en negro *_* son taaaaan bonitas!!!! Si tienes alguna duda preguntame.

bxos

Prats dijo...

me han regalado unas zori ;)
(a ver si retomas esto un poco... )

* La Niña Ninja * dijo...

Hola Prats!!!
Sí que tengo esto abandonado! he estado disfrutando de mis vacaciones... ^_^
Qué suerte! unas zoris! yo las tengo para estar por casa, son comodísimas!

DeSmAdRi dijo...

Hola, me llamo Adrián y me alegra ver que hay más gente en Madrid que usa jikatabi, un calzado tan cómodo y singular.

Yo también tengo un par de ellos que compré en Budoya muy baratos (tienda online de una familia nipona en Valladolid) y los uso para casa, bajar a comprar al chino...etc y es cierto que a veces es un canteo pero gusta.

Por cierto, existen también Jikatabi para agua (todo de goma claro) en ebay. Yo encontré unos buscando por jikatabi rubber o waterproof.

Por cierto, mi blog es desmadri.blogspot.com por si te pica la curiosidad y así de paso hago publicidad ;).

Saludos

DeSmAdRi

* La Niña Ninja * dijo...

Konnichiwa Adrián! ^_^
gracias por comentar!
no sabía que había Jikatabi de agua! buscaré en ebay sí!
me pasaré por tu blog!
un beso

tori dijo...

Que bonitas....siempre me ha llamado este tipo de calzado oriental. Al final terminaré cogiéndome unas Zori para andar por casa. Las botas se salen..parecen pies de gato :) pero para que se me queden mirando pues como que no jeje

1 Saludo

Anónimo dijo...

Hola!! Espero que no te moleste este comentario, ya que no nos conocemos de nada, pero buscando sobre las jika-tabis me he encontrado con tu blog (decir además que muy entretenido y ameno). Además agregar, que espero que no te ofenda, he adjuntado la parte del calzado en mi facebook, ya que hay gente que no sabe qué son los tabis. Aún así, si te sientes ofendida por no haberte pedido premiso primero, ruego me lo hagas saber en tu blog (ya que lo he descubierto, entro de vez en cuando para saber si hay algo nuevo jajajajaj) o me mandes un mail a mi correo (nestorsalmu@hotmail.com) y me lo digas.

Recibe un cordial saludo.

Gracias de nuevo y espero no haberte molestado

* La Niña Ninja * dijo...

^_^ Hola Nestor!
me alegra que la entrada te haya servido y no me importa en absoluto mientras me lo comenten.

un beso

Anónimo dijo...

hola chica suert

Anónimo dijo...

hola chica suert

Anónimo dijo...

hola chica suert

Anónimo dijo...

hola chica suert

Anónimo dijo...

hola chica suert

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Kurono dijo...

Hola, estaba interesado en comprar unas.. pero no se de dónde puedo sacarlas.. quizás me podrías facilitar también el precio.. si sabes

^^' gracias

* La Niña Ninja * dijo...

^_^ Hola Kurono
puedes buscar en ebay o etsy que seguro que encuentras muchas y a precios más asequibles que en tiendas. Los precios varian según el modelo, te recomiendo que busques :)
un beso

Kurono dijo...

Muchas gracias, cuando consiga money echaré un ojo a tabis de por ahi. ^^ Un beso!! y gracas n.n

Toao82 dijo...

yo cuando fui a japon me cojo Jika-tabi y un tabi...el otro dia en el partido de paraguay-españa me los puse(Jika-tabi) y aparte de ganar TODO el mundo me miraba a ver si con alemania nos da suerte tb.

las mias son algo mas cortas...y el interior en morado las suelo llevar un poco abiertas por el color y el calor.

Kurono dijo...

Y en qué se diferencia el Jika Tabi del tabi normal? xDD ¿hablamos de calzado Ninja? xDDD ???
SUERTE PARA LE PARTID WII!!